lunes, 17 de agosto de 2015

GTC 185

La guía GTC 185 es una gran ayuda, que brinda un soporte en la gestión documental de las organizaciones,aportando recomendaciones a la hora de elaborar diferentes documentos que se generan en las empresas, con el propósito de proyecta una buena imagen corporativa de la organización.
Esta guìa permite su adaptación a las necesidades y características internas de las organizaciones. 
https://www.youtube.com/watch?v=V4O93CK3b3Q 


CARTAS

Las cartas son los documentos comerciales que se envian con la intenciòn de transmitir un mensaje. Las cartas son de diferentes clases, las organizacionales, oficiales y personales.

                                  


MEMORANDOS
Los memorandos son documentos que intercambia información entre diferentes departamentos de una organizaciòn para comunicar alguna indicación, recomendación, instrucción o disposición.



CIRCULAR

 Es un escrito que se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias personas a quienes por igual interesa tanto interna como externa.

 

ACTAS 

 Documento escrito que contiene lo sucedido, tratado y acordado en una reuniòn o situaciòn especifica.
INFORMES

El informe es la declaración que describe las cualidades de un hecho y de los eventos que lo rodean, sirve para aclarar una informaciòn, informar sobre un hecho, expresar necesidades, tramitar o agilizar un asunto.
Hay diferentes clases de informes, ejecutivos, informe corto e informe extenso.


SOBRE COMERCIAL

Es una cubierta que reserva y guarda comunicaciones escritas o documentos comerciales.
 MENSAJES ELECTRÒNICOS
El mensaje electrònico es una sistema que permite intercambiar informaciòn con uno o màs usuarios en cualquier parte del mundo, a travès de internet.
TARJETAS PROTOCOLARIAS

Son un tipo de comunicaciòn organizacional para  el manejo  de  las relaciones públicas y de negocio. Proyectan no solo la imagen corporativa sino también la de los ejecutivos y las de las personas  que  manejan  todo  lo  relacionado  con  la oferta  Venta  de bienes  y  servicios.

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